Menú Cerrar

6 beneficios de la pauta especializada para su negocio B2B

6 beneficios de la pauta especializada para su negocio B2B - Marketing B2B - Axioma B2B Marketin

Cada empresa diseña sus propias acciones para lograr los objetivos que se ha propuesto en temas publicitarios, de posicionamiento de marca, incremento de ventas, expansión de marca o simplemente de recordación entre los consumidores. Para este fin, debe aprovechar las buenas tácticas de marketing, mediante la implementación de pauta en medios especializados que hará que su negocio obtenga grandes resultados.

Si bien no hay una fórmula mágica, hay apuestas que definitivamente impulsan los negocios B2B a otra dimensión. La pauta especializada trae innumerables beneficios para su empresa en el desarrollo de los procesos de venta y en el incremento del reconocimiento y la buena reputación de su marca, siempre aportando valor a su cliente.

Aquí le contamos algunos beneficios que trae la pauta especializada para su empresa:

Enfoca y organiza
Saber para dónde va, es una ventaja. Entendiendo su target y conociendo las necesidades del sector en el que se desempeña (alimentos, ferretero, de construcción, metalmecáica, plásticos, empaque etc), le da la oportunidad de pegar fuerte en el mercado. Pautar con plena conciencia de cautivar a quién influencia la compra o, al decisor de compra final, le permite organizar un plan publicitario infalible y dirigido como un dardo, para dar en el blanco.

Ayuda a cuidar el bolsillo
Invertir en publicidad digital, publicidad impresa o eventos de carácter especializados, será siempre una estrategia ganadora. Cuando los medios especializados conocen su audiencia, les es posible enfocar una estrategia de pauta especializada dirigida a los perfiles que a las empresas les interesan (C-Suite: CEO, CMO, COO, etc.). De esta manera, aseguran que su mensaje llegue a la audiencia correcta, y esto hará que su inversión sea óptima. Por el contrario, si pauta en un medio que no conozca su audiencia, la información que desea comunicar, llegará a muchas personas que no son influenciadores o decisores de compra, razón por la que se haría una inversión que no alcanzaría la audiencia deseada para sus objetivos de marca.

Tip: Descubra por qué debería comenzar ya una estrategia en medios especializados

Alcanza el objetivo de la personalización
Cualquiera sea su objetivo, la técnica de conocer a profundidad con quién está trabajando, le permitirá entregar el mensaje indicado, a través de los canales de comunicación correctos para que hable el mismo idioma con sus clientes y establezca relaciones de doble vía. Construir el mejor entendimiento posible con su cliente es una inversión invaluable ya que él, sentirá confianza y apreciará que usted se tome el tiempo de otorgarle el interés y las soluciones precisas que necesita. Otra buena opción, es la presencia en eventos offline y online como los webinars o seminarios en línea, que son espacios en los que su marca es protagonista, dirigiéndose de manera directa a una audiencia cautiva y compartiendo los más recientes avances de su marca a través de la herramienta de la videoconferencia.

Variedad como diferencial
La sabiduría popular indica que uno no puede poner todos los huevos en la misma canasta. Una estrategia 360° de marketing o multicanal, es ideal para cubrir todos los frentes y de esta manera, usted asegura grandes resultados. Adquirir pauta especializada en portales web de nichos específicos, publicidad impresa o eventos es una necesidad. Debe entender que el contenido es el rey, y diversificar los canales y el formato de éstos, le abrirán un panorama que le ayudará a transmitir su información corporativa de manera sencilla y ágil.

Aporte de valor
Desmarcarse de lo convencional siempre es una apuesta atractiva. La publicidad no solo incrementa el valor económico de su marca, también genera sensaciones positivas en cómo perciben los clientes a su empresa. Si realmente usted logra convencer al consumidor (de donde quiera que este venga) sobre las bondades de su servicio, está ganando su fidelidad y respeto. Una campaña agresiva, de buena recordación o con elementos relevantes y que impacten a la audiencia, son el diferencial que lo hará convertirse en líder y después los demás querrán seguirlo.

Posicionamiento real y probado
No solo la red es una opción válida para obtener visibilidad; las publicaciones impresas juegan un papel fundamental en la penetración en nuevos y diversos campos de acción, pues, aunque el acceso a Internet es casi obligatorio, la circulación de una revista asegura recordación y acceso a una audiencia calificada, asegurando y optimizando esfuerzos en sus estrategias de marketing

Para resumir, sin importar cuál sea el objetivo que tenga para su estrategia de mercadeo, debe confiar en la pauta especializada para convertirse en líder entre las compañías de su sector y además adquirir el buen hábito de implementar tácticas de marketing multicanal, como método para incrementar oportunidades de negocio, ventas, reconocimiento en el mercado, y algo muy importante, expansión de su marca.

Y usted ¿Ya invierte en pauta especializada para su empresa? Si aún no lo hace ¿Qué está esperando?

Cuéntenos su experiencia con un comentario en este post, o si desea proponernos un tema de interés, lo invitamos a que lo comparta con nosotros.

Recuerde que, si tiene dudas sobre cómo implementar este tipo de estrategias en su compañía, solicite un diagnóstico gratuito y uno de nuestros especialistas entrará en contacto con usted para desarrollar juntos las estrategias de marketing más efectivas para su marca.

Cómo cautivar a su público objetivo

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *