Menú Cerrar

3 estrategias innovadoras para la gestión de marketing B2B

Estrategias innovadoras B2B

En ocasiones utilizar la misma estrategia nos dará el  mismo resultado, un panorama poco acorde con la naturaleza evolutiva y siempre cambiante del marketing.

En B2B encontrar nuevos canales, medios y herramientas siempre será necesario, pues a medida que el tiempo pasa, los clientes cambian de lugar, pues los hábitos de consumo de medios y canales no son los mismos, por lo que asegurarnos de estar allí donde gastan gran parte de su tiempo y atención supone una gran ventaja.

Por esta razón, queremos compartir con usted 3 estrategias innovadoras que le ayudarán a gestionar sus esfuerzos en marketing B2B desde una perspectiva actual, buscando estar un paso adelante.

  1. Webinars (Seminarios digitales) y marketing B2B

La gran mayoría de los espacios y formatos publicitarios “reales” se volcaron al mundo digital; las grandes vallas publicitarias se convirtieron en banners, los correos puerta a puerta en newsletters y el voz a voz junto a las conversaciones cotidianas en redes sociales donde se condensa la vida de las personas, entonces ¿por qué no pensar en realizar grandes eventos como conferencias y seminarios por medio de canales digitales?

Gracias a las conferencias o seminarios digitales los altos costos de logística relacionados a la gestión de estos eventos son cosa del pasado, además, el tiempo y demás recursos dedicados a la planeación de los mismos se reducen drásticamente lo que ha llevado a los llamados “Webinars” a posicionarse como una estrategia vanguardista, eficaz e innovadora dentro de los gestores de marketing Business to Business.

Ahora bien, los seminarios digitales también requieren de planeación y divulgación suficiente  para que funcionen bien.

Le invitamos a llevar sus eventos a otro nivel, siempre con la asesoría de expertos. Si está interesado en realizar Webinars (seminarios digitales) de manera profesional no dude en contactarnos haciendo click aquí.  

  1. Showrooms – Una vitrina digital para productos B2B

Si, los showrooms o salas de exposición de producto también se han trasladado al mundo digital con todo su impactante poder y efectividad para generar leads y cerrar ventas.

Lo más interesantes de estas vitrinas comerciales es que hacen parte de portales de contenido especializado dirigido exclusivamente al mercado industrial, razón que los hace altamente visibles y visitables.

Pero, ¿cómo funcionan estos espacios?

Con la ayuda de videos y un catálogo de producto personalizado, nutrido con imágenes impactantes y descripciones detalladas de producto, esta innovadora estrategia logra comunicar los diferenciales más relevantes de cada producto.

Además, son un canal de comunicación directo entre proveedores, productores y demás actores relacionados con los negocios industriales gracias al panel personalizado de contacto con el que cuentan.

  1. Omnicanalidad

Impactar a un  target desde diferentes frentes, es una práctica totalmente recomendable cuando de ser efectivos se trata, pero normalmente, contratar varios canales por separado supone un costo altísimo. Por suerte, en el mercado de los medios B2B cabe la posibilidad de basar su estrategia en un mix de medios especializados dirigidos al público B2B.

Una estrategia Omnicanal podría incluir promoción de sus productos o servicios en los siguientes medios:

  • Revista impresa especializada
  • Pauta en portales web especializados
  • Eblast (E-mail marketing)
  • Showroom
  • Webinar
  • Eventos – Ferias

Innove con sus estrategias de marketing y rompa sus límites. El mundo de los medios B2B tiene muchas oportunidades para su negocio. Si necesita mayor información de cómo implementar alguna de estas estrategias, no dude en contactarnos.

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados