Menú Cerrar

Alza récord en ventas minoristas entre abril y mayo en Estados Unidos

Alza récord en ventas minoristas entre abril y mayo en Estados Unidos

Las ventas minoristas en Estados Unidos tuvieron un crecimiento récord de 17.7 % entre abril y mayo, dejando atrás tres meses de fuertes caídas, según datos divulgados por el Departamento de Comercio de este país. De acuerdo con esta información y superando los pronósticos más optimistas del mercado, en mayo las ventas de este segmento alcanzaron un total de USD 485,000 millones frente a los 412,600 registrados en el mes de abril.

La noticia, señal alentadora de una recuperación mesurada en el consumo, tuvo un efecto directo en las bolsa de valores de Nueva York, que inició la semana con un Dow Jones Industrial que cerró 157.62 puntos más, o 0,6 %, para cerrar en 25.763,16, a su vez el S&P 500 ganó 0,8 % para finalizar el día en 3.066,59 y el Nasdaq avanzó 1,4  % a 9.726,02.

Estos datos se suman al reporte positivo en relación a la tasa de empleo en Estados Unidos, que en mayo agregó 2.5 millones de empleos y a las medidas anunciadas por la Reserva Federal (FRS) para apoyar el mercado durante la pandemia. Las acciones de la FRS incluyen un paquete de estímulos de USD 750,000 millones para la compra de bonos corporativos individuales.

Número verdes para el sector de construcción

Aunque los expertos no esperan que esta tasa de crecimiento se repita en la misma magnitud en junio y en los meses subsiguientes, sí marca una señal de optimismo hacia la reactivación del consumo. Las cifras de algunos sectores de la economía estadounidense también son alentadoras y anticipan un panorama de lo que puede venir para las economías de América Latina: en mayo, según infobae, las tiendas de materiales de construcción generaron una ganancia mensual del 10,9 % y un crecimiento anual del 16,4 %. Por su parte, según la misma fuente, las ventas en minoristas que no son tiendas, que incluye empresas de internet como eBay y Amazon, aumentaron un 9 % entre abril y mayo, y un alza de 30,8 % en comparación el año inmediatamente anterior.

Publicado en Construcción, Marketing B2B

Artículos relacionados